Una importante empresa de perfumería nos hizo llegar un nuevo reto: montaje eficiente de tapones de alta perfumería en formatos diversos, que requerían encolado en caliente en una fase del proceso. La máquina debía ser flexible para poder asumir distintos formatos. Por tanto, requería que el cambio de utillajes fuera fácil, rápido y que lo pudiera realizar cualquier operario, aunque no tuviera experiencia.
La principal novedad de esta máquina es que el sistema de transporte de utillajes está realizado con el sistema XTS de Beckhoff. Se trata de unos carros motorizados que pueden controlarse individualmente. Así, podemos jugar con velocidades y puntos de parada para cada uno de los utillajes.
La máquina trabaja a 70 ciclos por minuto y las piezas se trabajan de forma unitaria. Cuando se requiere cambio de formato del tapón, el cambio de utillaje se puede hacer en sólo 1 hora y puede hacerlo una persona sin demasiado conocimiento técnico.
La máquina monta los tapones y los pega con pegamento caliente. Una vez ensamblados, un robot araña coge los tapones y los coloca en los blisters con los que el cliente entrega el material.