Después de varios meses de intensos trabajos, le presentamos un proyecto en el que hemos superado los retos que nos había marcado el cliente: poder montar 7 tipos de tapones de diferentes formatos, con la máxima rapidez y eficiencia.
La máquina que ve en el vídeo monta 180 tapones por minuto. Los monta de dos en dos y por tanto, trabaja a 90 veces.
Para el equipo de CMTEC ha supuesto un salto adelante para superar no sólo las exigencias de productividad, sino para que la máquina sea muy sencilla de operar.
Hemos diseñado y fabricado una máquina que incorpora dos robots delta, así como la visión artificial.
En la primera fase, la máquina recibe a través de una cinta transportadora los cuerpos de los tapones que llegan en posición vertical. A través de visión artificial, una cámara identifica los grados de rotación del cuerpo del tapón. Unas pinzas motorizadas del robot Delta se encargan de coger las piezas, darle la vuelta a los grados que corresponda y encajarlas en el utillaje.
En la segunda fase, un segundo robot Delta coge los tapones y los clava sobre el primer cuerpo que ya está en los utillajes.
Por último, una estación de control de altura valida que el tapón está bien clavado y en una inspección por visión artificial separa las piezas que no cumplen el estándar de calidad marcado.